Viajes

Leipzig 0-3 PSG-UEFA Champions League

RESUMEN UCL

PSG Vuelven a una final internacional después de 24 años

El PSG venció al Leipzig y se clasificó, por primera vez en su historia, a la final de la UEFA Champions League. Ángel Di María marcó un gol y dio dos asistencias. Los otros goles de la selección de Francia fueron de Marquinhos y Juan Bernat. El PSG de Neymar espera la otra semifinal, entre el Bayern de Múnich y el Lyon. #Exclusivos | Presentación de UCL | Leipzig vs PSG | PSG contra Leipzig.

Champions-League-Leipzig

  • Fútbol

Esto es lo que sucede cuando las superestrellas del Paris Saint-Germain dejan sus egos en la puerta, se apegan al plan de Thomas Tuchel y juegan como un equipo de verdad. En lugar de otro estrangulamiento, la serenidad cayó sobre los campeones de Francia. Neymar y Kylian Mbappé hicieron un espectáculo y no hubo señales de nerviosismo cuando el PSG dejó casi una década de bajo rendimiento, alcanzando su primera final de la Liga de Campeones después de aplastar al RB Leipzig.

Con el apoyo de un centrocampista inteligente y una buena disposición para correr, el ataque del PSG resultó demasiado fuerte para sus oponentes alemanes. Neymar fue excepcional y combinó maravillosamente con Mbappé. El RB Leipzig de Julian Nagelsmann, formado hace 11 años, no ha tenido respuesta y el PSG, cuyos propietarios qataríes han gastado tanto desde que compraron el club en 2011, está a un partido de unirse finalmente al club. Élite europea.

Era difícil no preguntarse si el PSG volvería a fallar cuando Neymar falló sorprendentemente en el sexto minuto, golpeando el poste tras ser jugado con un magnífico pase de Mbappé. Después de todo, fue el equipo que tomó una ventaja de 4-0 contra el Barcelona en los octavos de final hace tres años, perdiendo 6-1 en el partido de vuelta, y perdió en el mismo estadio ante un Manchester United muy debilitado. . Última temporada. A pesar de su calidad individual, quedaron dudas sobre su mentalidad. Tenían algo que demostrar; una etiqueta de embotellador para dejar.

Pero quizás la naturaleza de la dramática remontada del PSG contra Atalanta en la última ronda había actuado como una liberación, cambiando el bagaje mental. Controlaron el juego desde el principio, con Leandro Paredes moviendo hábilmente el balón por el centro del campo, y jugaron con una madurez impresionante en la primera parte.

Todas las miradas estaban puestas en Neymar, que no permitió que este temprano fracaso le pesara. El brasileño no se escondió cuando se comió sus líneas de cara al gol contra el Atalanta y volvió a estar en peligro, desarrollando en un rol libre y combinándose frecuentemente con Ángel Di María y Mbappé.

A los 12 minutos, Neymar sacó un tiro libre por la izquierda y Di María, volviendo del penalti, lanzó el tiro libre al centro. La marca del Leipzig fue mediocre y Marquinhos subió más alto, viendo un cabezazo carnoso en casa para su segundo gol en dos partidos.

Champions-League-Leipzig

El Leipzig, que había amenazado por Christopher Nkunku, parecía atónito al recibir un gol tan dulce. Tardaron un poco en despejar la cabeza y podrían haber perdido dos cuando Mbappé, que estaba de humor tras ser adelantado, se coló por detrás por la derecha. Peter Gulasci se levantó bien para desviar el magro esfuerzo del atacante.

Los alemanes recuperaron gradualmente la compostura y podrían haber igualado la mitad a la mitad. Dani Olmo pasó por encima de Konrad Laimer desde la derecha y cuando el lateral devolvía el balón, Marcel Sabitzer entró con un potente disparo justo al palo más cercano. Sergio Rico, titular en lugar del lesionado Keylor Navas, no lo habría salvado.

Sin embargo, Leipzig, que perdió a su máximo goleador cuando Timo Werner se unió al Chelsea el mes pasado, estaba demasiado indeciso. Pidieron presión y saborearon su propia medicina cuando el PSG, presionando alto, castigó un nefasto intento de Gulasci de jugar desde atrás. Paredes aprovechó un pase flojo del portero del Leipzig y adelantó a Neymar, que produjo un momento de genialidad instintiva, dando a Di María una patada única con un tacón sublime.

La pregunta era si el PSG podría manejar el juego. Definitivamente eran mejores que Leipzig, pero no podían permitirse el lujo de ser complacientes. El RB Leipzig se vio obligado a presionar después de una primera mitad soporífera y Nagelsmann hizo algunos cambios de ataque en el descanso, agregando a Patrick Schick y Emil Forsberg.

RB Leizpig puso presión a principios de la segunda mitad, poniendo a prueba a cuatro defensas del PSG en jugadas a balón parado. El equipo alemán fue más preciso en el balón y amenazó cuando Forsberg disparó desde 20 metros. Fugazmente, pareció posible un regreso. El PSG parecía nervioso. Pero no por mucho.

El PSG simplemente tenía demasiadas armas en el futuro. Había peligro en el contraataque; espacio para explotar mientras Leipzig regresaba a casa. Momentos después de que Gulasci rechazara a Di Maria, Nordi Mukiele resbaló tratando de driblar hacia la derecha. Mukiele seguía apelando sin éxito por una falta cuando el balón entró en el área del RB Leipzig para que el lateral izquierdo del PSG Juan Bernat pasara a Gulasci.

Era un partido demasiado lejano para el equipo de la Bundesliga, que nunca antes había alcanzado los octavos de final. Su talentoso entrenador de 33 años, Nagelsmann, regresará. Ha recorrido un largo camino desde que buscó a Tuchel en Augsburgo.

Sin embargo, es Tuchel quien se enfrenta al Bayern de Múnich o al Lyon. Con Neymar y Mbappé de humor, todo es posible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar