SaludViajes

El rebroto de epidemia en Beijing Covid-19

El rebrote de epidemia en Beijing le recuerda al mundo que el Covid-19 puede retornar en instante sin previo aviso

Covid-19 el retorno.A lo largo de 55 días, la capital china no ha informado ninguna infección de transmisión local y la vida ha vuelto a la estabilidad. Las tiendas y las escuelas han reabierto, la gente ha vuelto al trabajo y el transporte público y los parques de la ciudad se han vuelto a llenar.

Covid-19

Pero esa fachada de normalidad se hizo añicos la semana pasada, cuando un nuevo grupo de casos de Covid-19 surgió de un creciente mercado de alimentos al por mayor, infectando a más de 180 personas el viernes.

En pocos días, la metrópoli de más de 20 millones de personas fue clausurada parcialmente. Las autoridades han reintroducido medidas restrictivas utilizadas anteriormente para combatir la primera ola de infección de Covid-19, áreas residenciales aisladas, escuelas cerradas y han prohibido a cientos de miles de personas que puedan contraer el virus que abandonen la ciudad. Unas 356,000 personas fueron evaluadas en solo cinco días.

 👉 ¿Porque necesitas inmediatamente un protocolo de Bioseguridad para tu negocio? por un precio más bajo 🚧🧯

La epidemia de infecciones de Covid-19 en Beijing, la sede del poder del Partido Comunista y anteriormente considerada como una de las ciudades más seguras del país, recuerda claramente la facilidad con la que el virus puede regresar a lugares donde habría sido domesticado.

Cinco días antes del comienzo de la epidemia actual, las autoridades de Beijing habían bajado el nivel de alerta de intervención de salud a cuatro niveles de la ciudad del nivel 2 al nivel 3. Se elevó nuevamente al nivel 2 el martes por la noche. . .

Covid-19

Advertencias similares se han repetido varias veces en los últimos meses, con los gobiernos apresurandose a contener los brotes reemergentes después de aparentemente controlar el número de infecciones iniciales.

Corea del Sur, muy aclamada por su éxito en contener el virus, ha estado luchando contra un aumento de las infecciones desde finales de mayo después de relajar las reglas sobre el distanciamiento social y la reapertura de las escuelas. Singapur había sido considerado un éxito en el manejo del coronavirus hasta que estalló una ola de infecciones en abril entre los trabajadores migrantes que viven en dormitorios superpoblados.

 👉 ¿Porque necesitas inmediatamente un protocolo de Bioseguridad para tu negocio? por un precio más bajo 🚧🧯

  • Repetir el rebrote por segunda vez del covid-19

Covid-19

En China, la primera ola de infecciones se contuvo en gran medida a fines de marzo, en gran parte debido a los drásticos cierres que detuvieron a gran parte del país. en la dimensión que los brotes han agravado en otros países, China ha clausurado sus zona de fronteras a los extranjeros, ha impuesto estrictos controles aeroportuarios y ha puesto en cuarentena a todos los ciudadanos chinos que regresan. A pesar de las medidas preventivas, en abril y mayo continuaron apareciendo grupos de infecciones locales en el noreste del país, todos relacionados con casos importados.

Pero la epidemia actual en Beijing es el peor resurgimiento de coronavirus hasta el momento, y las autoridades aún están tratando de localizar su fuente.

 👉 ¿Porque necesitas inmediatamente un protocolo de Bioseguridad para tu negocio? por un precio más bajo 🚧🧯

Previamente, los informes asociaban el brote con mariscos o carne, luego de que se detectaran rastros del virus en una tabla de cortar que usaba un vendedor de salmón importado en el mercado. Sin embargo, ahora existe la preocupación de que el virus se haya propagado silenciosamente durante semanas antes de ser detectado por primera vez.

«Este brote en Beijing probablemente no comenzó a fines de mayo o principios de junio, pero probablemente un mes antes», dijo Gao Fu, director de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de China (CDC), en una reunión en Beijing, Beijing. Beijing en Shanghai el martes.

“tuvo que existir afluencias de infeccion de asintomáticos o leves (en el mercado), es por eso que el veneno se ha encontrado tanto en ese ambiente”, dijo.

En los Estados Unidos, entre el 25% y el 45% las personas infectadas parecen no tener síntomas. Los estudios epidemiológicos muestran que estas personas pueden transmitir el virus a alguien que no está infectado.

En los últimos meses, algunos expertos en salud chinos han advertido sobre una posible segunda ola de infección, aunque los medios estatales chinos han citado repetidamente el éxito del gobierno para contener el brote y abordar las deficiencias de los gobiernos occidentales.

 👉 ¿Porque necesitas inmediatamente un protocolo de Bioseguridad para tu negocio? por un precio más bajo 🚧🧯

Covid-19

En una entrevista exclusiva con CNN en mayo, el principal especialista respiratorio de China, el Dr. Zhong Nanshan dijo que China aún enfrenta el «gran desafío» de devolver el virus y que los funcionarios no deben ser complacientes.

los asiáticos ahora no obstante son susceptibles a la enfermedad por covid-19, convenido a la falta de inmunidad, dijo zhong. tenemos que luchar este gran virus, no estamos preferible que otros países lo que estamos atravesando en esta circunstancia.

  • Epidemia del covid-19 «bajo control»

Covid-19La epidemia de Beijing será la última prueba de la estrategia de contención de coronavirus de China.

 👉 ¿Porque necesitas inmediatamente un protocolo de Bioseguridad para tu negocio? por un precio más bajo 🚧🧯

El jueves, Wu Zunyou, epidemiólogo jefe de los CDC chinos, dio un tono victorioso, declarando que la epidemia en Beijing ya estaba «bajo control».

Wu dijo que probablemente habrá más casos confirmados relacionados con el mercado en los próximos días, pero esto probablemente no se deba a una nueva transmisión.

se verificará suceso reportados los siguientes días. estos procesos informados son el procedimiento de detección de contagio de antecedentes. no existen novedades. Las nuevas infecciones son esporádicas «, dijo Wu.

  • Video – El rebroto de epidemia en Beijing Covid-19

El domingo 14 de junio, Beijing reportó 36 nuevos casos confirmados de transmisión local de COVID-19 y 6 nuevos casos asintomáticos, según un informe de la Comisión Municipal de Salud. Incluso el domingo 14 de junio, Beijing reportaron 499 sucesos confirmados de transmisión local de la enfermedad, incluidos 411 que habían sido dados de alta de varios hospitales después de recuperarse y nueve murieron.

 👉 ¿Porque necesitas inmediatamente un protocolo de Bioseguridad para tu negocio? por un precio más bajo 🚧🧯

Todavía había 79 pacientes que recibieron tratamiento médico en hospitales y siete casos asintomáticos durante la observación médica. Hasta el momento, se han registrado un total de 174 casos importados de COVID-19 en la capital china.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar