Salud

SARS-CoV-2 llena las vías respiratorias es mortal

Imágenes espeluznantes muestran las células Infectadas

Como el SARS-CoV-2 llena   mortalmente las vías respiratoria

Impresionantes nuevas imágenes del virus SARS-CoV-2 que muestran una vista de cerca del nuevo coronavirus mientras penetra las células que recubren las vías respiratorias humanas. Las imágenes dan una idea del impresionante número de partículas de virus que se desarrolla durante una infección; de hecho, las células contaminada pueden producir miles de partículas de virus.

Camille Ehre, profesora asistente en el Marsico Lung Institute de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte, capturó las imágenes con un microscopio electrónico de barrido, un dispositivo que utiliza un haz de electrones enfocado para producir imágenes. Para obtener las imágenes, publicadas el miércoles (2 de septiembre) en The New England Journal of Medicine, los investigadores primero la contagiaron células del tracto respiratorio humano con SARS-CoV-2, el coronavirus que causa el COVID-19, en placas. de laboratorio. y luego examinó las células. después de cuatro días.

Coronavirus-COVID-19

  • Salud

Las propulsiones en forma de macarrón en las imágenes son cilios o estructuras con una apariencia de cabello en la superficie de algunas células de las vías respiratorias. Las puntas de las pestañas están unidas a hilos de moco en forma de red, que están presentes de modo natural en las vías respiratorias.

Las partículas del virus SARS-CoV-2 parecen pequeñas bolas. Con un gran volumen, puede distinguir las estructuras afiladas en las superficies de las partículas del virus. Estas puntas en modo de corona dan su nombre a la familia del “coronavirus”. (“Corona” significa “corona” en latín). El virus usa estos picos para invadir las células humanas.

La imagen de igual forma muestra una alta densidad de virus o partículas de virión. Un estudio de la concentración de virus en la muestra sugiere una “gran volumen de viriones desarrollado y liberados por célula [de las vías respiratorias]”, escribió Ehre.

  • Según la OMS, los esteroides salvan la vida de pacientes con COVID-19 en estado crítico

Existe incluso más evidencia de que los esteroides baratos y extensamente disponibles pueden ayudar a salvar la vida de enfermo con COVID-19 críticamente en peligro de vida. En un nuevo estudio que incluyó datos de siete ensayos clínicos, los medicamentos disminuyen el riesgo de muerte en los pacientes en un tercio en comparación con los enfermos que solo recibieron atención estándar.

Sobre la base del análisis, la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó sus pautas de tratamiento para los corticosteroides y recomendó que las personas con infección grave por COVID-19 reciban el medicamento durante siete a diez días como el nuevo estándar de atención. Las personas con infecciones leves no deben recibir esteroides, ya que “los datos actuales sugieren que es poco probable que se beneficien de tomar el medicamento y podrían ser perjudiciales”, dicen las directrices.

El nuevo estudio aparece en la edición del 2 de septiembre de la revista Journal of the American Medical Association (JAMA).

Primero, hubo indicios de que los esteroides podrían salvar la vida de los pacientes con COVID-19. Por ejemplo,información de China, publicados en marzo en JAMA Internal Medicine, sugieren que los corticosteroides podrían reducir la mortalidad entre los pacientes con coronavirus con “síndrome de dificultad respiratoria aguda” (SDRA), una condición en la que los pulmones se inflaman. severamente y sus alvéolos están llenos de pus. .

En junio, investigadores británicos informaron que un esteroide llamado dexametasona redujo el número de mortalidad entre los enfermos con COVID-19 que necesitaban oxígeno, ya sea mediante ventilación o métodos menos invasivos, informó WordsSideKick.com anteriormente. Pero esa investigación aún no ha sido revisada por colegas.

“Sin acceso a la información completas de los ensayos, los médicos no estaban seguros de si iniciar a usar dexametasona en pacientes con COVID-19 del hospital y, si la usaban, cómo implementarla en la práctica”, escribieron los profesores de medicina Hallie Prescott y Todd Rice en un editorial sobre el nuevo estudio, que de igual forma se publicó hoy en JAMA.

Mencionado esto, “ha acontecido un uso generalizado de esteroides en el cuidado de enfermos con COVID-19 en estado crítico” desde que salió el informe británico, dice el Dr. Nahid Bhadelia, director médico de la unidad de patógenos especiales de la facultad. Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, dijo Stat News. “Esto es especialmente cierto en muchos países donde trabajo con recursos minimo”, dijo, dado que la dexametasona es barata y está fácilmente disponible.

  • Qué causa la dexametasona

covid-19

“Imágenes de codiv-19 tomadas con un microscopio electrónico de barrido. Las partículas del virus SARS-CoV-2 aparecen como pequeñas estructuras esféricas. Las proyecciones en forma de fideos en las imágenes son cilios o estructuras en forma de cabello en la superficie de algunas células de las vías respiratorias.
(Crédito de la imagen: © The New England Journal of Medicine © 2020.)”

La dexametasona procede suprimiendo el sistema inmunológico y reduciendo la inflamación en el cuerpo, y generalmente se prescribe para la psoriasis, la artritis reumatoide, el asma y ciertos cánceres, como la leucemia, informó WordsSideKick.com. En el nuevo análisis, los investigadores observaron experimentos que probaron la dexametasona o uno de los otros dos esteroides, hidrocortisona y metilprednisolona. Todos los medicamentos también suprimen la respuesta inmunitaria, hacen que los vasos sanguíneos se contraigan y ayudan a reducir la fibrosis o el desarrollo de tejido cicatricial grueso, según la dirección de JAMA.

Según el análisis, los tres esteroides redujeron la mortalidad de los pacientes al mismo ritmo; En general, los autores estimaron una reducción del 34% en el riesgo de muerte entre los pacientes críticamente enfermos que recibieron esteroides en comparación con los que recibieron la atención estándar, informó Stat News. En general, sólo el 18% de los que tomaban esteroides informaron efectos secundarios graves, en comparación con el 23% de los que recibieron atención estándar; En los ensayos individuales, estas frecuencias relativas difirieron, pero en la mayoría de los estudios, los esteroides no se asociaron con un mayor riesgo de efectos secundarios.

El nuevo estudio debería lanzar cualquier duda persistente sobre la administración de esteroides a pacientes críticamente enfermos con COVID-19, dijo a The New York Times el Dr. Todd Rice, profesor asociado de medicina y médico de cuidados intensivos en la Facultad de Medicina de la Universidad. de Vanderbilt.Análisis previos de los coronavirus SARS-CoV y MERS-CoV han sugerido que los esteroides pueden dañar el sistema inmunológico mientras intenta combatir los patógenos, pero eso no parece ser una preocupación importante aquí, según el editorial de JAMA.

Los beneficios de los esteroides superan los riesgos para los enfermos críticamente COVID-19, a pesar de que “el límite exacto al que se deben recetar corticosteroides a un enfermo individual sigue sin estar claro”, escribieron Prescott y Rice en el editorial. Por ejemplo, existen diferentes modelo de síndrome de dificultad respiratoria aguda, y los esteroides pueden aliviar una forma de SDRA de manera más efectiva que otra, anotaron.Los estudios adicional debería revelar exactamente quién debe recibir esteroides, en qué dosis y cuándo en el curso de la enfermedad.

Los beneficios de los esteroides superan los riesgos para los enfermos críticamente COVID-19, a pesar de que “el límite exacto al que se deben recetar corticosteroides a un enfermo individual sigue sin estar claro”, escribieron Prescott y Rice en el editorial. Por ejemplo, existen diferentes modelo de síndrome de dificultad respiratoria aguda, y los esteroides pueden aliviar una forma de SDRA de manera más efectiva que otra, anotaron.Los estudios adicional debería revelar exactamente quién debe recibir esteroides, en qué dosis y cuándo en el curso de la enfermedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar