Salud

La depresión y la ansiedad & Covid-19

Entre los adultos jóvenes sus efectos

La depresión y la ansiedad se disparan entre los adultos jóvenes en medio de una pandemia

La pandemia de COVID-19.En una encuesta reciente, más del 60% de los adultos jóvenes informaron síntomas de ansiedad o trastorno depresivo.

Saludmental-COVID-19

  • Salud

La ansiedad, la depresión y los pensamientos suicidas se están disparando en medio de la pandemia de COVID-19, sugiere un nuevo estudio.

El estudio, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), encontró que los adultos jóvenes eran particularmente propensos a estos aumentos.

Los investigadores del estudio analizaron información de más de 5.400 adultos estadounidenses de 18 años o más que respondieron a una encuesta en línea a fines de junio.

El porcentaje de estadounidenses que informan síntomas de trastorno de ansiedad ha aumentado aproximadamente tres veces, y el porcentaje que informa síntomas de trastorno depresivo se ha multiplicado por cuatro, desde los niveles observados en una encuesta realizada aproximadamente al mismo tiempo en 2019. según el estudio.

En general, en la encuesta de 2020, alrededor del 41% de los participantes informaron síntomas de al menos un problema de salud mental; El 31% muestra síntomas de ansiedad o depresión, el 13% comienza o aumenta el uso de sustancias (incluido el alcohol o la marihuana) para hacer frente al estrés de una pandemia, y casi el 11% dice haber considerado seriamente suicidarse en los últimos 30 días.

El número de víctimas es particularmente sorprendente entre los adultos de entre 18 y 24 años. De este grupo, alrededor del 63% informó síntomas de ansiedad o trastorno depresivo, el 25% informó haber comenzado o aumentado su consumo de sustancias y el 25% informó haber considerado seriamente el suicidio en los últimos 30 días.En una encuesta nacional de 2018, aproximadamente el 14% los adultos jóvenes informaron un episodio de depresión mayor y el 11% informaron pensamientos suicidas graves en el último año.

Saludmental-COVID-19

Los principiantes hallazgos “resaltan el extenso impacto de la pandemia y la obligación de prevenir y tratar estas condiciones”,, escribieron los autores en su estudio publicado el jueves 13 de agosto en la revista Morbidity and Mortality Weekly Report.

El estudio no pudo determinar la causa del aumento de la salud mental, sino factores relacionados con la pandemia, como el aislamiento social, el cierre de escuelas y universidades, el desempleo y otros problemas económicos, así como la amenaza de la enfermedad. en sí mismos pueden influir. un artículo, dijeron los autores. Se necesitarán estudios futuros para determinar los impulsores específicos de la mala salud mental en la pandemia.

Se desconoce por qué los adultos jóvenes parecen verse particularmente afectados por la pandemia. Después de todo, los estudios han encontrado que los adolescentes tienen menos probabilidades de sufrir una enfermedad grave de COVID-19 en comparación con los adultos mayores. Sin embargo, los adultos mayores del estudio tuvieron la menor incidencia de síntomas de salud mental: entre los mayores de 65 años, el 8% informó tener síntomas de ansiedad o depresión, el 3% informó haber comenzado a consumir o aumentar el consumo de drogas y el 2% informó que estaba considerando seriamente suicidio en los últimos 30 días.

Una idea es que la capacidad de las personas para aceptar la incertidumbre puede estar relacionada con su respuesta a la salud mental, según el New York Times.”Hay tantas dudas, en especial para los jóvenes, sobre el riesgo referente, cuánto perdurará la pandemia y cómo será su futuro”, dijo el autor principal del estudio Mark Czeisler, investigador de psicología en Universidad de Monash en Melbourne, a The Times. , Australia. . Vivir más puede ayudar a las personas mayores a tolerar mejor estos tiempos de incertidumbre.

Existe una necesidad urgente de abordar las consecuencias de la pandemia en la salud mental, incluso mediante un mayor acceso a los recursos para el diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud mental y un mayor uso de la telesalud, dijeron los autores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar