Salud

El caso COVID de Trump podría entrar en una etapa crítica

Trump hacia su recuperación

El caso COVID-19 de Donald Trump

En la mañana del 2 de octubre, el presidente Donald Trump tuiteó que había salido positivo por COVID-19. Apenas 33 días antes de unas elecciones muy controvertidas, el diagnóstico dejó al país en el limbo. Los médicos, científicos y expertos prontamente empezaron a especular sobre lo que le sucedería al presidente, y la Casa Blanca guardó silencio y se inclinó a dar información opuesta sobre el paciente VIP.

Sin embargo, en general, el curso de esta afección ya no es una caja negra integra para la medicina. Trump estará en una encrucijada en la segunda mitad de esta semana, dicen los médicos de enfermedades infecciosas y cuidados intensivos que hablaron con Scientific American. Podría estar encaminándose por un camino de enfermedad extendido o podría estar en un camino ascendente hacia la recuperación. Desafortunadamente, los médicos tienen la experiencia de tratar a más de 36 millones de pacientes con COVID-19 en todo el mundo y más de 7.5 millones en los Estados Unidos.

Con este historial médico, muchos ahora dividen la enfermedad en varias etapas. , cada uno con diferentes síntomas y tratamientos. Según la primera vez que informó síntomas, Trump parece estar al final de una fase y al borde de la siguiente. Aquí está la sucesión que los médicos suelen ver y cómo se aplica a la silla.

Donald Trump_covid-19

  • Salud

  • Exposición e incubación

Un contagio por COVID-19 inicia cuando el virus SARS-CoV-2 entra a las células del cuerpo y empieza a replicarse. Esta fase, a continuación de la infección, pero antes de que inicien los síntomas, se denomina período de incubación y ocurre entre dos y 14 días en seguida de contraer el virus. Aunque las personas no saben que están enfermas, con frecuencia se vuelven contagiosas dos o tres días antes de que empiecen los síntomas.

  • Replica viral

Los síntomas inician el quinto día enseguida de la infección para la mayoría de las personas e implican fiebre, tos, dolor de garganta, fatiga, molestias, dolores, problemas gastrointestinales y pérdida del olfato y el gusto. Taison Bell, médico de cuidados intensivos y pulmonares de la Universidad de Virginia, manifiesta que cuando aparecen los síntomas, esta transformación indica que una persona tiene un “pico de infectividad”, lo que significa que está dispersando en repetidas ocasiones gran cantidad de partículas de virus en el aire, poniendo en peligro a sus seres queridos.

Este instante tiene grandes repercusiones para el presidente y su séquito, dice Bell: “La persona más reconocida del mundo en este momento tiene COVID-19, y uno asumiría, conforme a la línea de tiempo, que podría haber sido contagioso durante el debate presidencial. La charla televisada con el retador Joe Biden tuvo lugar el martes pasado y Trump comenzó a mostrar síntomas el jueves siguiente. no obstante, es contagioso ahora y fue entonces cuando se subió a su automóvil, dice Bell, refiriéndose al corto viaje en automóvil de Trump con agentes del Servicio Secreto el domingo. El vehículo pasó por el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en el que estaba siendo tratado.

En esta fase temprana de la enfermedad, la mayoría de las personas no toman un tratamiento combativo, pero Trump recibió dos medicamentos experimentales: el medicamento antiviral remdesivir y una infusión de anticuerpos monoclonales. De igual forma recibió un fármaco establecido: el esteroide dexametasona. Bell dice que el remdesivir y la terapia con anticuerpos tenían sentido en este punto del desarrollo de COVID-19 porque tienen como objetivo prender o detener la replicación viral. Pero la dexametasona se usa en una etapa subsiguiente para suprimir las reacciones exorbitantes del sistema inmunológico.

Exdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos el doctor Tom Frieden y médico de enfermedades infecciosas, dice que el uso temprano de un supresor del sistema inmunológico es “confuso” porque al inicio de un ataque de COVID-19, el cuerpo necesita sus defensas naturales. trabajar para combatir el virus. No sé qué hacer con él, dijo.

Frieden de igual manera señala que la mayoría de las personas no tienen acceso a los medicamentos en investigación,por otra parte debido a la escasez y la falta de aprobación de la FDA, y es poco factible que un paciente típico consiga los tres. Pero no es raro que los presidentes reciban un trato especial debido a su papel de liderazgo.

Donald Trump_covid-19

  • Overdrive inmune

La próxima fase de la afección, que generalmente ocurre de seis a diez días después de la infección, es en el momento en que el sistema inmunológico crece. Es como si el acelerador estuviera demasiado apretado y atascado, dice Bell. No todos los pacientes siguen este camino, sin embargo, los cuerpos de aquellos que lo hacen se incrementan en el momento en que las señales químicas llamadas citocinas se vuelven anormalmente hiperactivas. Las citocinas desencadenan una fuerte respuesta inflamatoria que resulta en fiebre alta, células inmunes que atacan el tejido sano y pulmones que se llenan de líquido. Si esta reacción inmune no se controla, los pacientes consiguen sufrir insuficiencia orgánica y requerir ventilación mecánica.

  • Complicaciones inflamatorias

Donald Trump_covid-19

Edy Kim, médico de cuidados intensivos en Brigham and Women \ ‘s, expresa lo siguiente que unaparticularidad impresionante de la pandemia de COVID-19 es el volumen de pacientes que padecen complicaciones por la tempestad de citocinas. En su ejercicio, ve a gram cantidad de personas hospitalizadas con coágulos de sangre e infecciones bacterianas secundarias, aproximadamente Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA).

Viendo las circunstancias de algunos médicos recetan anticoagulantes preventivos para contener la coagulación o antibióticos preventivos para detener la infección en la unidad de cuidados intensivos. Las dificultades de la coagulación, que pueden afectar hasta al 31 por ciento de los pacientes con COVID-19 en cuidados intensivos, pueden ocurrir incluso en casos leves. Kim expresa que todos los pacientes con la enfermedad ingresados en su hospital reciben una dosis muy baja de un anticoagulante. Apunta que este tipo de fármaco no estaba en la lista de procedimiento de Trump provéele por sus médicos. Es posible que Trump no se lo haya dado porque se sintió lo bastante bien como para caminar y las actividades minimizan la capacidad de coagulación, dice Kim.

  • El largo recorrido

Con respecto a aquellos pacientes que ocasionalmente luchan contra el virus y sobreviven al ataque inflamatorio, alrededor del 10% terminan con meses de síntomas debilitantes. Algunos médicos están iniciando a ver este final de COVID de la forma que un paso más. Los pacientes sufren de dolores de cabeza debilitantes, confusión mental, agotamiento profundo y varios otros problemas. G. Marshall Lyon, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Emory, expresa que muchas de estas inconveniente se parecen a la encefalomielitis miálgica, de la misma manera conocida como síndrome de fatiga crónica, que es una enfermedad a largo plazo que afecta a una amplia variedad de partes.

Y sistemas corporales. Dice que ha tenido cierto éxito con los antidepresivos, pero los médicos todavía están en la fase de aprendizaje y continúa la investigación sobre intervenciones eficaces.
Lyon, que asistió a pacientes a lo largo del brote de ébola de 2014, expresa que el COVID-19 es evidentemente impredecible en el momento en que inicia la enfermedad. Es casi imposible conocer en los primeros días de la infección quién se enfermará gravemente y quién no, dice.

Sin embargo, después de alrededor de una semana de afección, el pronóstico se torna más claro. Para Donald Trump, Kim cree que lo que suceda en la segunda mitad de esta semana será fundamental. Bell está de acuerdo y dice que Trump podría estar a punto de comenzar en esta fase de desplazamiento hacia la inmunológica, si es que alguna vez lo concibe. Kim acepta que no puede predecir el futuro, pero regularmente es lo que sucede.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar