Salud

Covid-19 una vacuna Rusa con Éxito

Éxito Ruso en los ensayos de la primera vacuna Covid-19 del mundo

Èxito de la vacuna rusa contra covid-19: todos los que cooperaron desarrollan inmunidad

Èxito de la vacuna rusa contra covid-19.El Ministerio de Defensa ruso anunció el lunes el resultado de las pruebas clínicas de la vacuna experimental desarrollada en el país y que hizo que todos los voluntarios que la recibieron generan inmunidad contra el patógeno.

covid-19-ruso

  • Salud

“El 3 de agosto, en centro médico de Burdenko se realizó un investigación final de los voluntarios que contribuyeron en las pruebas de la vacuna contra el COVID-19 llevados a cabo por el Departamento de Defensa en cooperación con el centro, Nacional y Microbiología de Gamaleya”, dijo en la explicación.

El equipo de la universidad rusa afirma tener éxito en los ensayos de la primera vacuna Covid-19 del mundo. Así fue probado en voluntarios.

  • Así es como se llevaron a cabo los ensayos clínicos contra Covid-19:

  • * El primer grupo de 18 voluntarios sanos se vacunó el 18 de junio.
  • * El segundo grupo de 20 voluntarios recibió la vacuna el 23 de junio en el Centro de Investigación Práctica para Cardiovasología Intervencionista.
  • * Los voluntarios eran hombres y mujeres del grupo de edad de 18 a 65 años.
  • * Reciben una vacuna liofilizada o un polvo del que se prepara una solución para inyección intramuscular.
  • * Algunos participantes informaron dolores de cabeza y temperatura corporal elevada, sin embargo, la universidad dijo que estos síntomas se resolvieron por completo dentro de las 24 horas posteriores a la administración de la vacuna.
  • * Los participantes se han mantenido en salas individuales o dobles en el campus de la Universidad Sechenov.
  • * Tendrán que pasar 28 días aislados después de la inyección de la vacuna para protegerlos de la exposición a otras infecciones y, después del alta, serán monitoreados durante 6 meses más.

* Durante el aislamiento, a los voluntarios se les ofreció apoyo psicológico.

* La vacuna Covid-19 desarrollada por el Instituto Gamaleya también se está probando en el Hospital Militar de Burdenko en Moscú.

* El hospital militar está usando la forma líquida de la medicación durante el ensayo clínico.

Las personas que participaron en los ensayos regresaron al centro de salud 42 días después de recibir la inyección para realizar más pruebas. Todos determinaron que los pacientes estaban bien, que habían generado anticuerpos y que no se habían detectado efectos secundarios en el funcionamiento de los cuerpos de los voluntarios.
Las primeras vacunas, en octubre.

A partir de ahí, comienza la cuenta regresiva para que los pacientes reciban esta vacuna. Como informó el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, la semana pasada, se están preparando los documentos necesarios para registrar el medicamento. Las primeras vacunas se llevarán a cabo en octubre y se dará prioridad a los miembros de grupos especiales, como médicos y maestros.

Además, y según el primer ministro Mikhail Mishustin, se están desarrollando otros 25 prototipos de la vacuna contra el coronavirus en el país. Los últimos datos muestran 856,264 positivos y 14,207 muertes en Rusia desde el comienzo de la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar