Salud

Covid-19 primer trasplante de doble pulmón

El primer paciente con trasplante de doble pulmón

El primer paciente con trasplante de doble pulmón COVID-19 fue enviado a casa

El primer paciente de COVID-19 en los Estados Unidos que recibió un trasplante doble de pulmón fue dado de alta del hospital esta semana, según los informes.

El-primer-paciente-con-trasplante-de-doble-pulmón-COVID-19.j

Mayra Ramirez después de la cirugía
(Imagen: © Northwestern Memorial Hospital)

  • Salud

Después de que el coronavirus infligió daños irreversibles en sus pulmones, Mayra Ramírez, de 28 años, se sometió al trasplante el 5 de junio, informó anteriormente Live Science. Para ser elegible para el procedimiento, primero debe ser negativo para el virus, ya que los pacientes trasplantados deben tomar medicamentos inmunosupresores después de la cirugía. Las drogas evitan que el cuerpo rechace el nuevo órgano, pero obstaculizan la capacidad del sistema inmune para combatir una infección activa.

Una vez que el cuerpo de Mayra eliminó el virus, supimos muy claro que el daño pulmonar producido por el covid-19 no iba a sanar y la única opción para salvar su vida era que debemos incluirla en un trasplante de pulmón urgente, fue el anuncio que hemitio, la Dra. Beth Malsin. De cuidados intensivos. en el Northwestern Memorial Hospital, Ramírez recibió sus nuevos pulmones dos días después.

Ramírez se despertó después de la operación de 10 horas con “todos estos tubos” saliendo de ella: “Simplemente no podía reconocer mi propio cuerpo”, dijo a The New York Times. Antes de la cirugía, Ramírez pasó seis semanas en la unidad de cuidados intensivos (UCI) con un ventilador y una máquina de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO), que bombea sangre oxigenada a través del cuerpo a medida que pasan el corazón y los pulmones.

“Un mes y dos semanas en UCI no recuerdo nada. Cuando me desperté fue a mediados de junio y no tenía idea de por qué estaba en una cama de hospital”.
Ramírez dijo en el comunicado del Noroeste. Cuando finalmente se despertó, sus enfermeras le preguntaron si conocía la fecha, y Ramírez asumió que era a principios de mayo, según el Times. Pudo regresar a casa el 29 de julio.

El-primer-paciente-con-trasplante-de-doble-pulmón-COVID-19

Ramírez tiene que tomar medicamentos contra el rechazo por el resto de su vida, pero como es joven y saludable, “continuará fortaleciéndose más y más”, dijo su cirujano, el Dr. Ankit Bharat al New York Times. Después de un trasplante de pulmón, más del 85% al ​​90% los pacientes sobreviven un año y pueden funcionar de forma independiente en la vida diaria, informó anteriormente Live Science. Según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, alrededor del 50% los receptores de trasplantes de pulmón sobreviven durante al menos cinco años después del procedimiento, y ha habido informes de que algunas personas viven 20 años o más.

“Ella indago si podía realizar paracaidismo. Probablemente llegaremos allí en unos meses”, dijo Bharat sobre Ramírez.

Después del trasplante de Ramírez, Northwestern realizó un segundo trasplante de doble pulmón para Brian Kuhns, un paciente con coronavirus de 62 años.

“Mayra y Brian no estarían vivos hoy sin un trasplante de doble pulmón”, dijo Bharat en el comunicado. “El coronavirus destrozó sus pulmones,se ingresó a proceder al trasplante, lo que lo convirtió en una tarea desalentadora”. El procedimiento generalmente dura entre seis y siete horas, pero Kuhns y Ramírez tuvieron cirugías de 10 horas porque había mucha inflamación y tejido muerto en los pulmones.

Ahora que Kuhns y Ramírez se están recuperando, Northwestern tiene otros dos pacientes con COVID-19 en espera de trasplantes de doble pulmón, y el hospital está consultando con otros centros de trasplante sobre cómo abordar una cirugía difícil, informó el Times.

El-primer-paciente-con-trasplante-de-doble-pulmón-COVID-

“Será un desafío para los médicos determinar qué pacientes son realmente candidatos y qué hora es”, dijo al Times el Dr. Tiago Machuca, cirujano torácico del Hospital Shands de la Universidad de Florida en Gainesville. Un paciente de COVID-19 transferido desde otro estado recientemente recibió un doble trasplante de pulmón en el Hospital Shands, anotó.

“En ningún caso queremos actuar cuando el paciente aún puede recuperarse de la enfermedad pulmonar COVID y tener una buena calidad de vida, pero tampoco quieren perderse el bote y tener un paciente donde se encuentren. , el paciente está muy enfermo “, dijo.

“Creo que la gente necesita reconocer esta opción antes y comenzar a hablar sobre ella antes de que llegue ese momento”, dijo Bharat a The Times.

Publicado originalmente en Live Science.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar