Noticias

La OMS dice sobre vacuna COVID-19

La OMS dice que la vacuna COVID-19 no se administrará hasta la «primera parte de 2021»

El progreso de la investigación actual para encontrar una vacuna para COVID-19 y las precauciones que se deben tomar indican que las personas no comienzan a vacunarse hasta «la primera parte de 2021», dijo el miércoles el director del departamento de emergencias. Salud de la OMS, Mike Ryan. «Deben ser realista en cuanto al tiempo. No importa cuánto intentemos acelerar el proceso, debemos asegurarnos de que sea seguro y eficiente», dijo.

Covid-19-vacuna

En España, el número de infecciones diarias por coronavirus aumentó nuevamente el miércoles para llegar a 730, la cifra más alta desde el 8 de mayo, lo que eleva el número global de personas infectadas durante la pandemia a 267,551. en las últimas 24 horas es 2 y el número total de muertes ha alcanzado 28,426. Aragón se ha posicionado nuevamente como la comunidad más afectada, con 309 nuevos positivos, seguido de Navarra (132) y Madrid (70)

  • La vacuna desarrollada en la Unión Europea ocupa en la primera línea  en la carrera internacional

Covid-19-vacuna

La segunda mitad del año estará marcada por la carrera internacional por la vacuna Covid-19 para el desarrollo de la fase III de los proyectos más avanzados, que consiste en pruebas con grupos de miles de personas para probar definitivamente su efectividad.

Ya hay cuatro proyectos en esta etapa, el último de los ensayos clínicos, que a fines de este mes se unirá la moderna compañía farmacéutica estadounidense y el laboratorio alemán Biontech, con la primera vacuna experimental desarrollada en la Unión Europea en únete a este grupo de selección.

Cantidad de vacunas en cada fase de crecimiento en todo el mundo.
Biontech ha firmado un acuerdo con el gigante farmacéutico Pfizer para la producción y distribución de su vacuna y el anuncio de los resultados positivos en las dos primeras fases de ensayos clínicos publicado esta semana ya ha tenido sus primeros efectos en el mercado.

Las acciones de la empresa alemana, cuya sede se encuentra en Maguncia, pero cotiza en Wall Street, se dispararon el pasado lunes y, este miércoles, ha publicado un comunicado conjunto con Pfizer informando de un acuerdo alcanzado con El gobierno de los Estados Unidos planea comprar 100 millones de dosis de la vacuna por $ 1.95 mil millones.

Este acuerdo es una muestra de las negociaciones que se avecinan en los próximos meses, cuando el desarrollo de los distintos proyectos de vacuna vayan llegando a su fin y la competencia entre estados por hacerse con las primeras dosis vaya en aumento.

«Se esperaba que Estados Unidos y Europa, ya hayan realizado pedidos anticipados o estén estableciendo contactos con las multinacionales farmacéuticas», declaró esta semana a 20minutosJavier López-Belmonte, vicepresidente de la farmacéutica española Rovi, que ha alcanzado un acuerdo para producir la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar