Noticias

En el Amazonas solo se escuchan las llamas | Claman por su vida

En el Amazonas solo se escuchan las llamas | Claman por su vida

 

SEMrush

“ En el Amazonas solo se escuchan las llamas y los árboles caer. Es triste ya no oír los sonidos que emitían los animales”, esta frase la pronunció Aurelio de Andrade, dueño de una finca situada en Porto Velho, a pocos metros del incendio en la Amazonía de Brasil. Esto producto de los animales que murieron calcinados o huyeron del lugar para evitar ser atrapados por el fuego, que ya ha consumido gran parte del pulmón del mundo.

 

El voraz incendio en el Amazonas ha puesto en peligro de extinción a 30 especies animales: leopardos, hormiguero y delfines grises y rosados, entre otros.Según el biólogo y veterinario brasileño Rubens Pascual, “dependiendo del grado del incendio puede presentarse ya una extinción local de algunas especies en la selva, porque las que logren sobrevivir no volverán allí y buscarán otro hábitat”.

 

SEMrush

Por si fuera poco, en Brasil no existen muchos centros especializados en atención veterinaria de emergencia, y mucho menos especializados para la diversidad de animales que habitan las diferentes regiones de la Amazonía, por eso hoy se encuentran en inminente peligro.

 

En el Amazonas muchas especies que han salido heridas del incendio  han muerto.

“Han muerto, porque hacen falta puestos de atención. Esto es entendible porque estamos hablando de regiones remotas, hasta para ayudar a los mismos seres humanos; pero deberían traer a veterinarios de todo el mundo para, al menos, salvar a los animales en riesgo que se acerquen a las zonas en las que podemos acceder”, manifestó Pascual.

 

Esta catástrofe en el Amazonas :

Que hoy completa 21 días, parece no tener fin, ya que avanza de tal forma que cada cuatro segundos, el 18 % de la selva se ve afectada. Según lo indicó el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) de Brasil, el
tiempo es lo que más tiene asustados a los ecologistas, porque los animales están muriendo más rápido; unos calcinados, otros bajo el lodo cuando huyen y, por último, los que salen de su hábitat altamente heridos.

 

30 especies animales están en peligro de extinción tras el incendio de la Amazonía de Brasil.
Estas fotos fueron tomadas por la Nasa. Son del mismo lugar del Amazonas, pero de diferente fecha. La primera fue capturada el pasado 30 de julio, y la segunda el pasado 17 de agosto. Los puntos rojos revelan el crecimiento del incendio en la Amazonía de Brasil. Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE), hasta el momento se han consumido 70 mil hectáreas.
AMAZON
En lo corrido del año se han detectado más de 76.620 focos de incendio, casi el doble que en el mismo periodo de 2018 (41.400), pero una cifra no tan alejada de los 70.625 registrados en 2016.
Pedro Ribas, sargento de Bomberos, socorrió a un armadillo en el  estado de Mato Grosso (Brasil) al darle a beber un poco de agua.
AMAZON
Esta serpiente sobrevivió de morir calcinada en la catástrofe de la Amazonía de Brasil.
Fuente:qhubo

LO QUE NECESITAS SABER DEL INCENDIO DEL AMAZONAS!!!

OPINIONES:

Comenzemo esta noticia llegue a todo el mundo, compartamos el video, lo difundamos lo más que podamos! #prayforamazonia #amazonas.

Siempre hay predicciones que vamos a morir o que va pasar dejemos que pase porque por algo está pasando esto nos está diciendo que ya debemos morir y no si no que también somos inconciente la humanidad destruimos todo y también hay otras especies que están sufriendo por algo que hicimos todo talvez uno fue el culpable pero nosotros también por no hacer nada.

AMAZON
Una red enorme que sofoque el fuego con una geometría rectangular de 0.5 km 5km, que sea transportada por 4 helicópteros en cada uno de sus vértices, descenderla a la superficie hasta extinguir por falta de oxígeno el fuego y seguidamente realizar este mismo procedimiento en los otros frentes por donde va pasando el incendio, propongamos más soluciones y dejemos la pena de un lado, propongamos ideas, nuestras súplicas y lágrimas no van a apagar el incendio hay que tomar acción con todo lo que se nos venga en mente. Feliz noche.

AMAZON

Que tristeza y que coraje me da saber que nadie hace nada y que poco a poco TODOS acabamos con este planeta, una pequeña cosa que tú hagas por el medio ambiente ayuda demasiado, tú si estás leyendo esto razona, ve lo que estamos causando ¿es el futuro que le quieres dar a tus hijos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *