Noticias

El ex jugador de fútbol Edwin Congo, arrestado por tráfico de cocaína

El ex jugador de fútbol Edwin Congo,la Policía Nacional ha detenido este martes al exjugador colombiano Edwin Congo en una operación contra el narcotráfico. Congo, 43 años de edad, que en el presente es elaborando como tertuliano televisivo, fue arrestado a primera hora de la mañana y trasladado a dependencias policiales para prestar declaración como presunto implicado en la trama, según adelantó el periodista de La Sexta Manuel Marlasca y confirmaron a EL PAÍS fuentes policiales.

El ex jugador de fútbol Edwin Congo, Después de declarar, el colombiano fue liberado con la obligación de comparecer ante el juez en los próximos días.

 

El ex jugador de fútbol Edwin Congo

Después del proceso de cogerle las huellas dactilares y las fotografías para la relación policial, fue puesto en libertad con la obligación de comparecer cuando sea llamado por el juez que dirige la investigación. En la operación, ejecutada por la Brigada Central de Estupefacientes, han sido arrestadas otras 10 personas y se han intervenido “varios centenares” de kilos de cocaína, según las fuentes consultadas. La operación está bajo secreto judicial.

En su declaración ante los agentes, Congo admitió conocer a uno de los presuntos narcotraficantes detenidos, aunque negó conocer sus actividades delictivas. El exfutbolista señaló que su relación con ellos se limitó a una compraventa de esmeraldas hace meses, detallan las fuentes consultadas. La compra de piezas de joyería, piedras preciosas y obras de arte suele ser utilizada por las organizaciones criminales para el blanqueo de sus beneficios.

Congo fue fichado por el Real Madrid en 1999, cuando era un auténtico desconocido en España. El equipo blanco pagó por el delantero centro 5,5 millones de euros al equipo colombiano donde el jugador se había iniciado solo tres años como profesional, el Once Caldas.

En el Real Madrid no llegó a jugar ningún partido oficial, aunque sí amistosos. Fue cedido sucesivamente al Real Valladolid, al Vitoria de Guimaraes portugués y al Toulouse francés. En 2002, el Levante lo fichó. En el equipo valenciano estuvo cuatro años hasta pasar al Sporting de Gijón y, posteriormente, al Recreativo de Huelva. De allí saltó al Olímpic de Xátiva, hasta su retirada en 2009.

Con la selección colombiana jugó 17 partidos y marcó tres goles. Tras abandonar el fútbol profesional, se afincó en Valencia donde abrió un restaurante de cocina caribeña y una clínica odontológica, su profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *