Creó un robot para atender a pacientes con Covid-19

Creó un robot para atender a pacientes con Covid-19

crearon-robot-para-atender-pacientes-con-Covid-19

Creó un robot para atender a pacientes con Covid-19

Hoy muchos han supuesto la 10 y contribuyen un poco en la lucha contra COVID-19 en Colombia, por sus conocimientos y oportunidades.

crearon-robot-para-atender-pacientes-con-Covid-19

Este es precisamente el caso de un grupo de nuevo científicos antioqueños que decidieron crear un robot, que permite a los profesionales de la salud atender a pacientes infectados sin contacto directamente, siempre que no sea absolutamente necesario.La revista Q'HUBO habló con Édgar Rico, quien dirige este proyecto, y aquí le comenta de qué se trata.

En marzo, antes de la cuarentena, este grupo de científicos por otra parte caer en cuenta en algunos países como China o Corea, usaban tecnología para apoyar al sector de la salud, por lo que el tema los llamó tanta atención, se unieron para encontrar una manera de poder contribuir un poco en la lucha contra la emergencia sanitaria en Colombia, desde su conocimiento.

crearon-robot-para-atender-pacientes-con-Covid-19

Para empezar, estaban pensando en hacer un robot para distribuir alimentos y medicinas, pero cuenta también gracias al apoyo de la clínica Universidad Bolivariana (UPB) en Medellín, que requiere telemedicina de ayuda vital en este momento. De esta forma cómo comenzó este proyecto.

  • Las palabras del gerente del proyecto

"La intención es que el robot reemplaza médico. La famosa ronda Lo que sea que haga el médico por los departamentos, este robot lo hará. El médico dirigirá este robot al control remoto, pero también puedes hacerlo de forma autónoma, y cuando ves al paciente, cuidado de la su salud puede escúchalo y háblale con la ayuda de una videollamada ", aseguró el periódico Q'HUBO Edgar Rico,jefe de este proyecto la investigación del robot.

  • Ya es un prototipo funcional

crearon-robot-para-atender-pacientes-con-Covid-19

Este robot, que han llamado Gacipe para honrar al equipo de investigación, Comenzaron a crear el 1 de abril. En los inicio de la primera semana trabajamos en todo qué tiene que ver con lo mecánico, estructural, electrónico y programación, la segunda semana fue construcción, la tercera semana ya se realizó una evaluación técnica para analizar los resultados del robot en sus operaciones, y la última semana de abril se centró en parte operacional del robot, pero ya en el campo; es decir, desde el 22 de abril, está en la Clínica de la Universidad Bolivariana y desde ese momento vienen promover los preparativos finales para el uso completo del robot.En la atención de pacientes con COVID-19.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir