NoticiasSalud

Brasil permite el ensayo de la vacuna china Covid-19

Brasil permite el ensayo de la vacuna china covid -19

El regulador de salud de Brasil permite el ensayo de la vacuna china Covid-19 Sinovac.La investigación, divulgado por primera vez el 11 de junio, está coordinado por el Instituto Butantan, un centro de investigación financiado por el estado de Sao Paulo. Un convenio con Sinovac implica no solo ensayos, sino también transferencia de tecnología para elaborar la vacuna con gran capacidad.

covid-19-ensayo-en-barasil

SAO PAULO (Reuters) – El regulador de salud brasileño Anvisa aprobó el viernes ensayos clínicos de una posible vacuna contra el coronavirus desarrollada por Sinovac de China , según una publicación oficial de la gaceta.

El análisis, publicado por primera vez el 11 de junio, está liderado por el Instituto Butantan, un centro de estudios financiado por el gobierno de Sao Paulo. El convenio con Sinovac incorpora no solo ensayos, de la misma forma la transferencia de tecnología para producir la vacuna potencial localmente.

El 29 de junio, el gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, dijo que 9,000 voluntarios ya se han registrado para probar la vacuna contra COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.

👉 Le gustaría leer: OMS PROHIBIÓ MEDICAMENTO PARA TRATAR LA COVID-19  ★★★★★✅

Según Doria, 12 centros de investigación llevarán a cabo ensayos en seis estados brasileños: Sao Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais, Brasília, Río Grande del Sur y Paraná.

La aprobación de Anvisa se produce después de que Brasil superó 1,5 millones de casos confirmados de COVID-19, según datos del Ministerio de Salud, el segundo peor brote después de Estados Unidos. El número de muertes aumentó en 1.290 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total fue de 63.174, según los datos.

  • Cientos de científicos dicen que el coronavirus está en el aire, piden a la OMS que revise las recomendaciones

covid-19-aire

La OMS ha declarado que la enfermedad por coronavirus se propaga principalmente de persona a persona a través de pequeñas gotas nasales u orales, que se expulsan cuando una persona con COVID-19 tose, estornuda o habla.

👉 Le gustaría leer: OMS PROHIBIÓ MEDICAMENTO PARA TRATAR LA COVID-19  ★★★★★✅

Cientos de científicos dicen que hay evidencia de que el nuevo virus de partículas en el aire puede infectar a las personas y están pidiendo a la Organización Mundial de la Salud que revise las recomendaciones, informó el sábado el New York Times.

La OMS dijo que la enfermedad por coronavirus se propaga principalmente de persona a persona a través de pequeñas gotas en la nariz o la boca, que se expulsan cuando una persona con COVID-19 tose, estornuda o habla.

En una carta abierta a la agencia, que los investigadores planean publicar en una revista científica la próxima semana, 239 científicos en 32 países detallaron pruebas de demuestra que partículas más pequeñas pueden infectar a las personas, dijo el NYT.

La OMS no respondió de inmediato a una petición de comentarios de Reuters.

Se dicho que es conducido por gotas grandes que se elevan en el aire después de un estornudo o por gotas exhaladas mucho más pequeñas que pueden deslizarse a través de la habitación, el coronavirus está en el aire y puede infectar a las personas cuando se infecta. inhalar, según los científicos, según el NYT.

Sin embargo, la agencia de salud dijo que la evidencia del virus en el aire no era convincente, según el NYT.

👉 Le gustaría leer: OMS PROHIBIÓ MEDICAMENTO PARA TRATAR LA COVID-19  ★★★★★✅

Se mencionó en varias ocasiones que la transmisión en el aire es probable, pero ciertamente no está confirmada por evidencia sólida o incluso clara”, dijo la doctora Benedetta Allegranzi, líder técnica en prevención y control de enfermedades. Infecciones de la OMS. como dice el NYT.

  • EE. UU .: Florida afecta a más de 200,000 casos de COVID-19

covid-19 FLORIDA EEUU

Las estadísticas estatales publicadas el domingo muestran que alrededor de 10,000 nuevas personas dieron positivo. Los números del sábado, más de 11,400 casos, establecieron un nuevo récord en un día. Más de 3.700 personas han muerto.

funcionarios de salud de Florida dicen que el estado ha alcanzado un hito sombrío: más de 200,000 personas han dado positivo por COVID-19.
Las estadísticas estatales publicadas el domingo muestran que alrededor de 10,000 nuevas personas dieron positivo. Los números del sábado, más de 11,400 casos, marcaron un nuevo récord en un solo día. Más de 3.700 personas han muerto.

👉 Le gustaría leer: OMS PROHIBIÓ MEDICAMENTO PARA TRATAR LA COVID-19  ★★★★★✅

Alrededor del 43% de los casos se encuentran en tres condados: Miami-Dade, Broward y Palm Beach.
El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo el domingo en ABC esta semana que la gran cantidad de pruebas positivas tanto en su condado como en el estado es extremadamente preocupante “.
Suárez, quien tuvo el virus en marzo, dice que está claro que el crecimiento es exponencial en este punto y que los funcionarios están monitoreando de cerca las hospitalizaciones. También están observando de cerca la tasa de mortalidad, que “nos da la impresión” de que se deben tomar medidas mucho más estrictas.
El conteo de muertes de Florida es el noveno más alto en el país en general y el 27 más alto per cápita con 17.4 muertes por cada 100,000 personas.
En las últimas dos semanas, el número promedio de casos nuevos diarios aumentó en 5,323.1, un aumento de 184.1%.

  • Cualquiera de los casos es trágico: el jefe de la FDA de EE. UU. Rechaza la afirmación ‘inofensiva’ de Trump sobre el coronavirus

covid-19 EEUU

En comentarios el 4 de julio, Trump dijo que Estados Unidos estaba probando demasiado y En comentarios el 4 de julio, Trump dijo que Estados Unidos estaba probando demasiado y aseguró falsamente que “al obrar, estamos demostrando casos, el 99% los cuales son absolutamente inofensivos”.

l comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos se niega a respaldar la afirmación del presidente Donald Trump de que el 99% de los casos de coronavirus son “inofensivos”.

El Dr. Stephen Hahn le dice a CNN y ABC que “no va a entrar en quién tiene la razón y quién está equivocado”, pero que los datos del gobierno muestran claramente que “este es un problema grave”. Agrega que “cualquier caso es trágico” y que para detener la ola de casos crecientes, las personas deben seguir la guía del gobierno para practicar el distanciamiento social y usar una máscara.

👉 Le gustaría leer: OMS PROHIBIÓ MEDICAMENTO PARA TRATAR LA COVID-19  ★★★★★✅

En declaraciones del cuatro de julio, Trump dijo que Estados Unidos estaba probando demasiado y afirmó falsamente que “al hacerlo, mostramos casos, el 99% de los cuales son totalmente inofensivos”.

La Organización Mundial de la Salud, de hecho, ha dicho que aproximadamente el 20% de los diagnosticados con COVID-19 progresa a una enfermedad grave, incluida la neumonía y la insuficiencia respiratoria. Aquellos con síntomas leves o sin síntomas, mientras tanto, podrían transmitir el virus a otros.

El alcalde de Austin, Texas, donde están surgiendo los casos de COVID-19, calificó los comentarios de Trump como “peligrosos” y “incorrectos”. El alcalde Steve Adler instó a las personas a escuchar a los funcionarios locales para obtener orientación sobre seguridad pública en lugar del “mensaje ambiguo que sale de Washington”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar