Deportes, Futbol

Manchester City se ve inmejorable. Estos entrenadores saben que no lo es.

Manchester City se ve inmejorable. Estos entrenadores saben que no lo es.

 

SEMrush

El Manchester City

Manchester City .La temporada de la Premier League comienza este fin de semana, y el equipo de Pep Guardiola se ve favorecido para cruzar a su tercer título consecutivo.

 

Calzado para goriadores Adidas X 17.2 FG, Botas de fútbol para Hombre.

SEMrush

El Manchester City de Pep Guardiola es el gran favorito para ganar otro título de la Premier League.

 

MANCHESTER, Inglaterra – Rafael Benítez no es el tipo de entrenador que ha visto un equipo que no creía que pudiera burlar. Si alguna vez se ha encontrado con un oponente demasiado ilustre para vencer, o un abismo en recursos demasiado amplios para salvar con un pensamiento brillante, una gran idea, lo esconde bien.

Su reacción instintiva, entonces, a la cuestión de cómo vencer al Manchester City, que el sábado abrirá su campaña para ganar un tercer título consecutivo de la Premier League, es reveladora. Benítez debería estar en condiciones de ofrecer a los 20 gerentes de la liga un atisbo de esperanza: su ex equipo de Newcastle, después de todo, fue el último en sangrar a City en un juego doméstico.

Sin embargo, todo lo que Benítez puede hacer es reírse. «Ve a una iglesia y enciende una vela», dijo. «Parecía funcionar para mí.»

Su evaluación más considerada, por supuesto, no es tan sombría. Es posible vencer a City, dijo, aunque admite que requiere no solo de la perfección del retador, sino que las estrellas se alineen. No es solo que necesites que tus jugadores rindan al máximo, sino que los jugadores de Pep Guardiola también deben estar por debajo de los suyos. Si no, lo que haces es en gran medida irrelevante.

El Manchester City

«Tienes que ser perfecto para vencerlos», dijo Benítez. «Pero incluso si eres perfecto, aún pueden vencerte».

Calzado para goriadores Adidas X 17.2 FG, Botas de fútbol para Hombre.

Eso sirve tan bien como cualquier epitafio para la temporada pasada . Liverpool, el equipo que finalmente se coronó campeón de Europa, estuvo tan cerca como cualquier equipo podría esperar llegar a la perfección. Terminó la temporada con 97 puntos. Perdió solo una vez. Todavía terminó segundo.

Eso es testimonio, por supuesto, de la calidad del equipo que Guardiola ha construido, de la planificación meticulosa que se ha llevado a cabo, de la devastadora efectividad del estilo de juego que ha trabajado minuciosamente en sus jugadores.

Ademas las cifras son tan vertiginosos, tan completo el control, que es fácil perder de vista el dominio del Manchester City en los últimos dos años: 198 puntos de un posible 228; solo seis derrotas en 76 juegos. Quizás aún más asombroso: solo seis sorteos; 201 goles marcados; 50 recibidos. Este es un equipo históricamente bueno, uno que define la era.

Sin embargo, también es testimonio de los recursos incomparables a disposición de Guardiola. El verano pasado, City hizo de Riyad Mahrez su transferencia récord, pagando a Leicester City $ 79 millones por sus servicios. Mahrez hizo solo 14 aperturas en la victoriosa campaña de la Premier League de la Ciudad.

Este verano ha proporcionado más evidencia. Además de gastar $ 72 millones en Rodri, el centrocampista español, City esta semana convirtió a João Cancelo en el fullback más caro de la historia, en un acuerdo por valor de alrededor de $ 70 millones. (El costo fue parcialmente compensado por la salida de Danilo, el defensor de Brasil, a la Juventus, pero aún así: la Ciudad ahora ha gastado más de $ 250 millones en respaldos completos en tres años). Dado que Kyle Walker permanece, no hay garantía de que Cancelo esté La primera opción de Guardiola en la derecha.

Leroy Sané estube ocerbando, el delantero alemán que parecía haber decidido que quería mudarse al Bayern Munich antes de sufrir una lesión en la rodilla que lo ha descartado durante varios meses. A pesar de su obvio talento, Sané no siempre fue la primera opción el año pasado y, sin embargo, City está esperando un lugar en la región de $ 160 millones para él. No está preparado para ser regateado; No hay presión para equilibrar los libros.

 

El Manchester City

Sin embargo, Guardiola y City ahora se burlan incluso de sugerencias inocuas de que parte del éxito del club se puede atribuir a su poder adquisitivo en el mercado de transferencias. El presidente de la ciudad señaló a principios de este verano, por ejemplo, que el equipo no era responsable de ninguno de los fichajes más caros de la historia.

 

El hecho de que su argumento apenas presente la imagen completa de los recursos financieros de la Ciudad no necesariamente resta valor a todo lo que Guardiola ha logrado: las dificultades del Manchester United demuestran claramente que gastar dinero no es una panacea, pero descartar la relevancia de esto es falso.

Calzado para goriadores Adidas X 17.2 FG, Botas de fútbol para Hombre.

También es la razón por la cual, a pesar de la creciente animosidad entre City y Liverpool, la primera debería haber acogido con satisfacción el desafío concertado de la segunda el año pasado.

 

 

 

Al mantener el ritmo hasta el último fin de semana, el equipo de Jürgen Klopp hizo que la desafiante ciudad pareciera factible, si no exactamente directa. Creó la impresión de que las riquezas a disposición de la Ciudad no habían creado una ventaja insuperable. Es probable que esta temporada lo exponga como una ilusión.

No es imposible que Liverpool pueda igualar su forma del año pasado, pero es improbable. No simplemente porque el estándar que estableció era muy alto, sino por las circunstancias.

El Manchester City

Ademas que tiene las tres fuerza ofenciva que lleva gran parte del peso del Liverpool, Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino, apenas ha descansado este verano debido a compromisos internacional; Klopp ha optado por no agregar un solo jugador mayor a su equipo, que no sea un portero de reserva; y el éxito del Liverpool en la Liga de Campeones significa que su temporada será complicada al competir en la Copa Mundial de Clubes en diciembre, así como en la Supercopa de Europa de la próxima semana . Es inevitable una acumulación de accesorios y la inevitable presión que ejerce sobre los recursos de Klopp.Manchester City .

Calzado para goriadores Adidas X 17.2 FG, Botas de fútbol para Hombre.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *