Futbol

Sevilla Campeón Europa League

Lukaku igualó a Ronaldo igual número de goles de novato

Sevilla Campeón Europa League

Los equipos de Sevilla e Inter de Milán afrontaron la gran final de la Europa League. La reunión se celebró en el Rhein Energie Stadion de Colonia.

Sevilla Campeón Europa League

  • Fútbol

Se sabía que para los dos clubes , esta sería la última oportunidad de un trofeo para esta temporada. El Sevilla y el Inter de Milán han ha hecho buenas campañas en liga que se han traducido en su ascenso a la próxima edición de la Champions.

  • Primera mitad

Desde el inicio del encuentro pudimos presenciar un espectáculo increíble. El equipo dirigido por Antonio Conte empezó mejor el partido. Tras cierta conmoción en el área de penalti, el Inter salió con un contraataque. Barella pasó el balón a Romelu Lukaku, quien lo lanzó por la banda derecha. El belga pasó a Diego Carlos, quien finalmente le cometió una falta en el área de penalti. El juez señaló acertadamente el undécimo metro. El lesionado se acercó él mismo al balón y puso al Inter en ventaja. Con este gol, Lukaku igualó a Ronaldo en número de goles marcados en una temporada de novato con los “nerazzurri”.

La alegría de los jugadores del Milan no duró mucho. El Sevilla empató siete minutos después gracias a Luuk de Jong, que entró perfectamente en el área, rematando un centro desde la derecha. Sin embargo, no fueron las últimas palabras para ambos equipos en esta mitad. En el minuto 33 del partido, de Jong entró en la lista de tiradores por segunda vez. Como en el primer gol, volvió a batir al portero, golpeándose la cabeza. Esta es la primera vez que un jugador marca dos goles de cabeza en la final de la Champions League o la Europa League.

Esta vez la alegría del club español no duró mucho porque un momento después estábamos empatados de nuevo. Tras el tiro libre de Brozovic, el balón aterrizó perfectamente en la cabeza de Diego Godin, que lo metió en la red junto al portero indefenso de los rivales. El uruguayo se convirtió en el sexto jugador en marcar tanto en la final de la Copa de la UEFA / Champions League como en la misma etapa en la Copa de la UEFA / Europa League. En el descanso, el resultado no había cambiado.

  • Segunda parte

La otra mitad ya no era tan ofensiva. En el minuto 65 de partido, Romelu Lukaku tuvo una gran oportunidad, pero en un mano a mano con el portero le pegó al portero del Sevilla. La suerte sonrió al club español en el minuto 74, cuando Diego Carlos lideró al equipo dirigido por Julen Lopetegui que se adelantó. El brasileño hizo alarde de un tiro de zozobra, y la pelota rebotó en Lukaku y cayó a la red.

Sevilla Campeón Europa League

Al final, el Inter de Milán empujó a toda costa. Alexis Sánchez estuvo cerca del empate, pero Kounde pateó el balón en la red. Candreva lo golpeó en el tiempo adicional, pero su tiro de esquina fue rechazado por Bono. Al final del partido, el resultado no cambió y el Sevilla pudo disfrutar del trofeo de la Europa League.

  • Aman estos juegos

El Sevilla FC ha ganado trofeos de la Copa de la UEFA / Europa League por sexta vez en la historia del club. Han disfrutado especialmente de esta competición desde la era de la Europa League, ganando el título cuatro veces. El técnico de Julen Lopetegui no ocultó sus emociones tras el partido. Para este técnico, es el primer trofeo de su carrera como entrenador a nivel senior. Para el Sevilla, es otra final de Copa de Europa que acaba con una victoria para ellos. Hasta ahora, ha jugado seis de esos partidos y ha salido victorioso en seis ocasiones.

Puntuación

Sevilla FC – Inter de Milán 3: 2 (2: 2)

  • 0: 1 Romelu Lukaku 5 ′
  • 1: 1 Luuk de Jong 12 ′
  • 2: 1 Luuk de Jong 33 ′
  • 2: 2 Diego God en 35 ′
  • 3: 2 Diego Carlos 74 ′
  • Sevilla: Bono; Navas (C), Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Jordán (85 Gudelj), Fernando, Banega, Ocampos (70 El Haddadi), L. de Jong (85 Nasjrí), Suso (77 F. Vázquez).
  • Inter: Handanovič (C); Godin (90 + 1. Candreva), de Vrij, Bastoni, D’Ambrosio (78. Moses), Barella, Brozović, Gagliardini (78. Eriksen), Young, Lukaku, Lautaro Martínez (78. Alexis Sanchez).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar