Bicicletas, Deportes

¡A NAIRO QUITANA LE SALIÓ BIEN LA VUELTA EN ESPAÑA!

¡A NAIRO QUITANA LE SALIÓ BIEN LA VUELTA EN ESPAÑA!

 

SEMrush

Nairo Quintana

 Nairo Quintana colombia sigue poniendo condiciones en la Vuelta a España. Tras el triunfo de Miguel Ángel López con su escuadra, Astana, en la contrarreloj por equipos del sábado, ayer otro compatriota celebró victoria en la segunda fracción: Nairo Quintana.
Haciendo honor a ese gran nivel que lo llevó a ser campeón de esta competencia en 2016, Nairo Quintana afrontó de manera inteligente la etapa:

se mantuvo en el lote de los favoritos, no perdió de vista a los primeros corredores que protagonizaron ataques (George Bennett, Pierre Latour y Primoz Roglic), y se alió con Rigoberto Urán para mantener el ritmo en los duros ascensos y llegar fuerte en el último tramo. Así que a 3 Kms. del final el boyacense, con más piernas y cabeza fría atacó, dejando atrás a Urán y a Roglic, y llegó solo  a la meta, donde abrió sus  brazos como símbolo de victoria.

¡Triunfazo!  Nairo Quintana celebra su segundo triunfo en una Vuelta a España. 

Nairo Quintana

SEMrush

“A ‘Rigo’ le faltaba un poco  de agua y yo traía, así que con gusto le di hasta que se   nos acabó. Ahí es cuando he  echo mi ataque. Además, se habló de venir a tope porque nos convenía a todos y esperamos a ver quién podía ganar. Es un momento especial. Es algo particular. Nunca había ganado así.

 

 

Siempre hay una primera vez y el día fue bonito. Esto lo necesitaba el equipo, hicimos un gran trabajo”, expresó Nairo Quintana al finalizar la competencia. Sigue haciendo historia. Nuestro ‘Nairomán’ sigue demostrando que es un deportista de fe, que no se doblega ante la adversidad y que es un ejemplo de superación. Y lo decimos porque, cuando algunos lo daban por perdido, sin confiar en su talento, él reaparece a lo grande, así como ayer. Es más, se consolida como uno de los pedalistas más exitosos de nuestra historia.

Nairo Quintana

Llegó a dos victorias en carreras grandes (una en Vuelta y otra en Tour de Francia). Además, suma ocho triunfos en competencias de este tipo (ver abajo), siendo el mejor registro para un pedalista del país. “Siempre hay ambición de ganar y de triunfar. Las expectativas son altas y cada vez se intenta hacer lo mejor, y hemos sido bendecidos por las victorias durante todo el año y eso da tranquilidad.

 

Ahora hay que ir poco a poco y aprovechar la montaña. Ver a los rivales cómo están e ir día a día. Asimismo, esto da mucha confianza para seguir”, concluyó ‘Nairomán’. Con este resultado Nairo Quintana se metió al top 5 de la clasificación general (ver tablas).

 

Su reto ahora será mantener su buen rendimiento en la tercera jornada (de 188 kilómetros, con dos puertos montaña de tercera categoría y final en terreno plano), para así seguir en la pelea .

OTRAS MARCAS DE ‘NAIROMÁN’

 

Nairo Quintana logró ayer su primera victoria en una etapa llana de una vuelta grande.
Igualó a Lucho Herrera con más triunfos de etapa en grandes vueltas, con ocho:
tres en Giro de Italia, tres en Tour de Francia y dos en la Vuelta a España.
Nairo Quintana llegó a 39 victorias de etapa en el Tour Mundial del ciclismo, el cual reúne a las mejores competencias de este deporte en ruta.
Es el colombiano con más triunfo de etapa en las grandes vueltas de este año, con dos: una en España y otra en Francia. Supera a Esteban Chaves y a Fernando Gaviria, quienes ganaron en el Giro de Italia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *