Camaras fotograficas

Sistema de lentes de una cámara fotográfica

Todo lo que necesitas saber sobre el objetivo de la cámara

Sistema de lentes de una cámara fotográfica por consiguiente, al acostumbrarse a utilizar el equipo, el propietario no suele preguntarse cómo se organiza tal o cual artilugio, que le ayuda en las actividades cotidianas.

Muy a menudo, hay que tener en cuenta que la familiarización con un dispositivo de una técnica se produce en circunstancias desagradables, por ejemplo, durante una avería.

Entenderemos cómo elegir y utilizar correctamente el objetivo de la cámara, tratándolo de forma competente, para evitar situaciones desagradables relacionadas con una avería. Siga para conocer más sobre el sistema de lentes de una cámara fotográfica de manera clara.

sistema-de-lentes-de-una-camara-fotografica

👉 Te puede interesar (Como han evolucionado las cámaras fotográficas | hasta la cámara actual.: Un móvil con música mantendrá a su bebé tranquilo y entretenido. ) 🙂

Nuevas noticias y descubra ahora las novedades

Cómo funciona el objetivo

Los objetivos de las cámaras modernas no difieren mucho de sus predecesores. El principio de funcionamiento y diseño no ha cambiado desde hace décadas. Las partículas de luz caen sobre la matriz y pasan a través de su sistema óptico. La base de este sistema óptico es el objetivo.

También incluye un visor y un sensor de enfoque. La tarea del sistema óptico es recoger los rayos de luz en un mismo plano, donde el objetivo desempeña un papel esencial.

Bases teóricas

El principio del objetivo fotográfico se basa en las leyes de la óptica, es decir, en la refracción de un haz de luz al atravesar los límites de un medio de diferentes densidades. Este fenómeno se puede observar en todas partes. Por ejemplo, en una taza, al mezclar azúcar en agua.

La cuchara, sumergida en el té, parece agrietada, deformada justo en la frontera del líquido y el aire. La luz en los líquidos viaja más lentamente que en los gases, de ahí la distorsión apenas perceptible que puedo observar con mis propios ojos.

Este efecto es aún más pronunciado cuando la luz pasa. en el límite del aire y la lente. Cuanto más se tuerce la lente, más fuerte es el efecto. Como resultado de esta refracción, se proyecta una imagen con una matriz no geométricamente correcta, pero no distorsionada.

«Teóricamente, la imagen obtenida de este modo no debería mostrar ninguna distorsión evidente, sin embargo, se producen aberraciones. Para remediar este inconveniente, los fabricantes de equipos fotográficos mejoran constantemente el sistema óptico, aumentando el número de lentes y mejorando la calidad de su pulido».

Los elementos fundamentales del objetivo

sistema-de-lentes-de-una-camara-fotografica

El objetivo de la cámara fotográfica es muy complicado. Consta de varios elementos básicos

un sistema de lentes ópticas y espejos esféricos de un material especializado
un borde metálico;
hueco.

En la parte frontal de la cámara hay una óptica que recoge los rayos de luz – lente colectora. En el interior de la cámara se encuentran las lentes ópticas y los espejos que refractan los rayos conseguidos para formar una imagen posterior.

El sistema óptico de la cámara puede tener un número diferente de lentes. Dependiendo de las necesidades, las lentes pueden ser adyacentes o tener un agujero de aire.

Los modelos «básicos» de cámaras digitales contienen de uno a tres objetivos. Las cámaras profesionales tienen hasta diez o más objetivos».

Montaje del objetivo

El borde tiene un complejo artilugio. Su parte fundamental es la responsable de la protección externa frente a los impactos físicos y de las condiciones meteorológicas, normalmente las lentes ópticas y el estómago se encuentran allí.

La pieza interior del borde (también se denomina de transición) se utiliza para mover las piezas a lo largo del cubo, así como para establecer una conexión sólida con el cuerpo (cuerpo, carcasa) de la cámara. El borde interior está equipado con varias piezas anulares. Cuando uno de estos anillos gira, la parte donde se une la unidad exterior se mueve.

El borde permite realizar ajustes automáticos o manuales en la configuración del iris. La apertura es un orificio ajustable que controla la cantidad de rayos de luz que entran en el interior. Consta de pétalos metálicos móviles que, adoptando una posición diferente, regulan el nivel de rayos que caen sobre el marco.

Los pétalos son móviles tanto alrededor del círculo de la lente óptica como más allá. Este detalle es necesario para trabajar con la profundidad de campo al desplazar el espacio hacia el borde. Cuanto más pequeño sea el espacio, más afinada será la imagen en el borde.

Sistema de enfoque y estabilización de la imagen

sistema-de-lentes-de-una-camara-fotografica

Al disparar, otra pieza del objetivo juega un papel importante. Con la ayuda del anillo de enfoque se realiza el enfoque manual. Cuando se gira el anillo, se enfoca por delante o por detrás.

El anillo de enfoque permite trabajar con una distancia focal variable (el nombre más conocido es «zoom», «acercamiento de la imagen», etc.) en modo manual o automático, por supuesto, en el caso de que este último sea compatible con el modelo.

«En los modelos con función de autoenfoque, se gira el anillo con un manipulador mecánico. Al pulsar el disparador de sombra, se calibra automáticamente en el centro».

Los fabricantes de cámaras modernas utilizan controles de enfoque ultrasónicos (USM) fabricados directamente en los objetivos. Con esta cámara se consigue un enfoque extremadamente rápido y suave.

También se conoce como objetivo con destornillador. La desventaja de este sistema es el trabajo más lento y ruidoso. El destornillador de la cámara es un motor a través del cual se produce la rotación de las piezas individuales, como resultado de la cual se pone el enfoque. Se encuentra fuera de la carcasa, en un anillo metálico para el montaje de la cámara.

Además del enfoque automático en la lente puede estar presente y mecanismo de estabilización compensar la latencia durante una larga exposición. Esto le permite obtener fotos nítidas sin utilizar un trípode.

Los objetivos varifocales están provistos de un anillo de zoom que permite cambiar la distancia de enfoque. Con estos anillos, puedes ampliar o reducir en gran medida el objeto dentro del borde.

Tipos de objetivos y su aplicación

Para una cámara réflex, existen diferentes tipos de objetivos. Si la cámara está equipada con un objetivo decente, la carcasa estará coordinada en el diseño de la cámara. Sin embargo, los modelos más populares con lentes extraíbles.

Se pueden unir diferentes canales a la propia lente, en función de los métodos y la ubicación de los disparos. El tamaño de los objetivos también puede variar mucho.

«Para unir el objetivo al cuerpo de la cámara se utiliza una bayoneta, una montura especial. Cada fabricante hace sus propios diseños, por lo que no hay objetivos universales, a excepción de un par de principios de bayoneta «abiertos».».

Ballena

Las lentes de ballena suelen gustar a los principiantes. Se trata de una óptica suministrada con carcasa. Los ángulos de observación de las ópticas de ballena son casi idénticos a los de las personas, sin tener en cuenta la visión periférica.

Esta realidad hace que las ópticas de ballena sean muy populares, ya que estos dispositivos son fáciles y cómodos de usar en el rodaje diario, para realizar tomas directas.

A veces se llama a la ballena una norma o lente completa. Se trata de algo universal para una amplia gama de aplicaciones. El objetivo ballena se reconoce por su bajo coste, así como por su capacidad para hacer fotos en casi cualquier formato: desde un objeto en movimiento hasta un retrato o una microfotografía. La calidad de la imagen final varía de baja a muy alta.

Gran Angulo

Los tipos de objetivos para cámaras réflex incluyen un formato de punto ancho. Se trata de objetivos que ofrecen un amplio margen de visibilidad (a partir de 60 grados). Con la ayuda de este tipo de ópticas, resulta muy cómodo fotografiar a un grupo de personas y hacer fotos en espacios reducidos.

Al mismo tiempo, el fondo queda ligeramente oscurecido. La distancia focal puede llegar a 28 mm. Estos objetivos cuestan mucho dinero, pero en general su compra es legítima. Se utilizan para bodas y tomas en interiores, así como para paisajes.

Ojo de pez

Se trata de una óptica con una distorsión defectuosa. El punto de perspectiva de esta lente puede llegar a los 180 grados. La distancia de enfoque está entre 4,5 y 15 mm.

«La distorsión en el entorno de los fotógrafos se llama distorsión, formando una curva a partir de una línea recta del horizonte, similar a un verdadero ojo de pez. «

A veces este objetivo también se llama «pez». Con la ayuda de este tipo de lentes, es conveniente hacer fotos circulares y diagonales. Utilizando el «ojo de pez», a menudo tomó fotos de la ciudad, así como fotos de los deportes escandalosos.

Lente macro

sistema-de-lentes-de-una-camara-fotografica

Como su nombre indica, se trata de un lente macro diseñado para fotografiar objetos pequeños. En general, un lente de este tipo permite hacer primeros planos. La distancia de enfoque está entre 50 y 180 mm.

El valor de abertura más extremo es f/2/8. Una característica de este objetivo es la capacidad de enfocar objetos pequeños, así como la gran nitidez de la imagen y la buena reproducción del color. Se utiliza sobre todo en la fotografía de la naturaleza (bichos, flores, etc.).

Enfoque largo

Objetivo con una larga distancia de enfoque de 70 a 300 mm. La visibilidad varía de 39 grados. Estos objetivos pueden ser de dos tipos: teleobjetivo y telefoto. Con respecto al oscurecimiento de los bordes, estos dos conceptos acaban confundiéndose y haciéndose idénticos. Se utilizan para fotografiar objetos y acontecimientos en movimiento: competiciones deportivas, momentos del mundo natural.

Lente de retrato

Lente con una distancia de enfoque que se mantiene inalterable durante el funcionamiento. Es el más adecuado para los retratos. Tiene niveles de luz elevados. El Lente para retratos permite enmascarar los pequeños defectos de la piel.

Puedes elegir un Lente de cámara según varias reglas.

La longitud focal. Es uno de los límites más importantes a la hora de elegir un Lente. Por desgracia, es muy difícil recomendar límites explícitos, ya que sólo el propio fotógrafo puede conocer la distancia base de enfoque. En general, los Lentes más convincentes tienen una distancia de enfoque corta. Para medir la distancia focal, es necesario estimar la distancia entre el plano focal y el sujeto.

Apertura. Es el criterio más importante para quienes planean fotografiar en condiciones de baja visibilidad y escasa iluminación. Los Lentes con alta luminosidad suelen ser de gran importancia.

En la medida de lo posible, lo ideal es comprar Lentes con el mayor valor de luminosidad. Es importante recordar que un valor de apertura constante del Lente es mejor, teniendo en cuenta que los valores de luminosidad cambian con la distancia de enfoque.

Estabilización de imagen . Este ajuste tiene un modelo de Lente profesional. Las cámaras con fotografía de larga distancia focal son las que más necesitan la estabilización.

El mejor estabilizador de imagen hasta ahora en casi todas las condiciones atmosféricas era y sigue siendo el trípode más ordinario. Por lo tanto, Sin embargo, en el caso de que el modelo tenga un sistema de estabilización inherente, probablemente debería utilizarlo.

Fabricantes. Los principales productores de lentes son dos empresas: Canon y Nikon. En general, es una buena idea comprar sus productos. Sony tiene productos disponibles, pero es la tecnología de los dos primeros fabricantes la que ha sido considerada por la mayoría de los fotógrafos profesionales como la más práctica y fiable.

Montar. La montura de los Lentes es un tema abierto y discutible entre los profesionales. Hasta ahora no se ha desarrollado un tipo de accesorio universal al que se adhieran los principales actores del mercado de equipos fotográficos.

Cada fabricante produce Lentes con una montura única, diseñada sólo para su propio equipo. Con la excepción de varios Lentes que pretenden ser universales, el problema técnico de acoplar el Lente al cuerpo de la cámara no merece la pena. Al comprar un cuerpo específico, el futuro propietario ya sabe qué compañía tendrá para un Lente.

Aquí hay nuevas informaciones de interés

Entérate hoy la nueva noticias y programas para estés bien informado aquí abajo👇 seguro que serán de mucho interés para toda nuestra audiencia. Seria de mucha ayuda que compartan estas noticias en sus redes sociales. Gracias.🙂📰📢

Rate this post

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar