Caballos

Por que el caballo duerme parado | Mientras otras especies no lo hacen

¿por que el caballo duerme parado mientras que muchas otras especies no lo hacen?

por que el caballo duerme parado

SEMrush

 

Por que el caballo duerme parado esto es algo así como un mito. Los caballos pueden dormir mucho mientras están de pie, pero se acuestan cuando requieren sueño REM. Por lo general, la cantidad de sueño REM que requieren es muy pequeña, por lo que no necesitan acostarse con frecuencia. Sin embargo, muchos caballos se acuestan solo porque se sienten cómodos o quieren hacerlo.

Por que el caballo duerme parado | ¿Sera por seguridad?

La razón por la que los caballos pueden dormir mientras están parados durante la mayor parte de su ciclo de sueño es porque les permite escapar rápidamente de un ataque de un depredador sin tener que perder el tiempo de pie (lo que puede ser un proceso lento en comparación con un ataque de depredador). El método por el cual los caballos se paran mientras duermen se llama «aparato de permanencia», y es un sistema de ligamentos y tendones que los mantienen en posición vertical con relativa facilidad.

 

A los caballos también les gusta usar el sistema de compañeros para dormir, donde un caballo vigila a los demás mientras duermen. El papel del caballo vigilante rotará a medida que cada miembro de la manada duerma lo que necesita, incluso acostarse para dormir lo necesario. Muchos caballos adoptan este tipo de rotación cuando están en el establo de su casa, ya sea en un prado o en un puesto junto a sus vecinos habituales.

SEMrush

por que el caballo duerme parado

Cuando solía mostrar, a menudo tenía que detener a mi yegua durante la noche en un lugar inusual. Sabía que el viaje y los nuevos entornos para dormir serían difíciles para su horario de sueño, y a menudo podía evaluar mi rendimiento en lo bien que dormía. Había una correlación bastante buena entre su desempeño y si tenía que cepillar o no las virutas de pérdida de su vientre. Si tenía virutas en el vientre, sabía que tenía una buena noche de sueño. Si no, pensé que no había dormido bien y que podría tener problemas.

 

  • Los extraños hábitos de sueño de los caballos

Si eres un nuevo jinete, puede ser difícil acostumbrarte a los hábitos de sueño inusuales de los caballos. Es muy fácil alarmarse por lo que parece ser un caballo muy enfermo, o peor, cuando en realidad solo están agarrando 40 guiños. Y 40 guiños podrían estar exagerando la situación porque los caballos no tienden a dormir por mucho tiempo. ¡Bienvenido al mundo de la siesta del caballo!

  • Los caballos duermen por períodos cortos

¡La siesta promedio del caballo dura solo 15 minutos! Además, los caballos pueden elegir posponer en cualquier momento del día o de la noche. ¡Manos arriba si te has apresurado hacia un prado temiendo que un caballo haya muerto solo para descubrir que solo está durmiendo! ¡Siempre es un alivio ver una cola moviéndose!

 

por que el caballo duerme parado

  • Los caballos pueden dormir de pie

Los caballos cuentan con un grupo de ligamentos, tendones y músculos que sostienen todo el sistema articular de la pata delantera, junto con las articulaciones del pastern y del fetlock en la pata trasera. Esta anatomía evolucionó para permitir que los caballos huyan de los depredadores, pero también significa que pueden dormir de pie. Los sofocos del caballo tienen un mecanismo de bloqueo y recíproco y esto significa que una pata trasera puede bloquearse en su lugar mientras la otra descansa.

Sin embargo………

Uno de los punto mas importante de los caballos unicamente pueden tener el sueño REM completo (el tipo más profundo de sueño) cuando están acostados. Es vital que los caballos tengan un lugar lo suficientemente cómodo y lo suficientemente grande como para permitirles acostarse y dormir. Los caballos necesitan su sueño REM reparador al igual que nosotros y su salud pronto comenzará a sufrir si se les priva del sueño.

  • Los hábitos de sueño de los caballos cambian a medida que envejecen

Los potros jóvenes pueden dormir hasta 12 horas cada día, pero los caballos adultos dormitaran solo 3 horas en cada período de 24 horas. A medida que los caballos pasan a la vejez, tienden a necesitar más horas de sueño y dormirán una siesta más regularmente, al igual que las personas mayores.

 

por que el caballo duerme parado

  • Los hábitos de sueño varían

No hay dos caballos iguales y cada uno tendrá sus propios hábitos de sueño individuales. Los caballos no son nocturnos ni diurnos, por lo que pueden elegir dormir en cualquier momento. Cada caballo tendrá sus horas preferidas para dormir y, por lo tanto, se verá afectado por cualquier cambio en su horario. Si su caballo se pone gruñón cuando viaja, ¡podría ser porque le ha robado un pequeño sueño de belleza!

  • Guardando la manada

En una manada, un caballo guardián vigilará el peligro mientras otros caballos duermen. Los caballos se turnarán para actuar como guardia de su rebaño.

 

Los caballos pueden hablar mientras duermen
Gruñir y hacer otros ruidos al dormir es un comportamiento perfectamente normal para los caballos. ¡Quizás estén soñando!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *